martes, 7 de mayo de 2013

Tres tipos de problemas de la práctica artística




".. y tú, ¿qué color tienes?"

Imagen


"En el segundo capítulo se compara a los niños con artistas, puesto que ambos trabajan en tres frentes para lograr un objetivo aborda tres tipos de problemas:

* Problemas de contenido:
Son aquellos que hacen referencia al asunto, tema o motivo, también incluye muchos sentimientos particulares. La abstracción también juega un papel muy importante, puesto que se considera un modo extremo de hacer visible lo invisible. Los niños son capaces de acceder a esta abstracción y dan numerosas pruebas de su capacidad inventiva.

* Problemas de materiales e instrumentos:
Con el tiempo, la cantidad y variedad de materiales e instrumentos ha ido aumentando. Cualquier material podría ser utilizado para expresar algo. No solo tenemos materiales como cartulinas, pegamentos, pinturas…que podemos comprar en cualquier tienda, sino que también podemos utilizar cualquier material que ya hemos utilizado y que puede ser recuperable para realizar otro tipo de actividad. A la hora de hacer cualquier trabajo, es importante conocer sus características y propiedades para saber qué materiales se adaptarán mejor a aquello que queremos hacer.

* Problemas de rendimiento formal de los elementos materiales y de las operaciones instrumentales:
Los modos en que utilizamos los materiales están ligados al tipo de problemas que nos planteamos resolver y al estilo del que se espera la unificación de los elementos empleados.

La originalidad de la producción artística de los niños, su estilo, su fuerza expresiva…no deben llevarnos a esperar resultados excepcionales, sino que lo realmente importante el significado y la relevancia de las experiencias efectuadas mediante este arte."

Almudena Matesanz (Componente de las PALOTES)

Y como dijimos, aquí volvemos las PALOTES con el sexto de nuestros comentarios, ahora realizado por nuestra PALOTE Almudena, sobre el libro "El color de los pensamientos y de los sentimientos" de Francesco de Bartolomeis. No tenéis curiosidad por saber ¿cual es vuestro color? Leedlo y quizás encontréis el color a vuestros sentimientos y pensamientos.  Y próximamente tendréis el último de nuestros libros, no os lo perdáis nuestra PALOTE Silvia os lo comentará con mucha dulzura (si, esa que nos caracteriza a las PALOTES) 

Pasad un buen martes y desde aquí os mandamos ánimos para esa recta final !


No hay comentarios:

Publicar un comentario