domingo, 14 de abril de 2013

Una tarde más ...





"Y de agenda nos ponemos a hablar"

Como otro día mas, el viernes la clase comenzó hablando Pilar sobre lo que nos queda por hacer el resto de clases, pues queridos dulcecillos, la recta final se acerca. 
Y como buenos atletas en la recta final, nos toca correr, y ni más ni menos que el día 26 nos vamos a correr por los alrededores de la rosaleda del Retiro, y veremos una exposición en el Palacio de Cristal y tras darnos una "carrerita" haremos unos mandalas con hojas y flores para encontrar nuestra paz interior, relajarnos y soñar despiertos. 
Las PALOTES animamos a todo el que quiera vivir esta experiencia junto a nosotras el día 26 a las 16.30h  en la puerta del Palacio de Cristal.

También queríamos plasmar un poema realizado por una de nosotras con la colaboración de "poeta vagabundo"




“Sentada en un parque de sueños,
Sola, hablándome de mis sentidos,
Escuchando mis pensamientos,
Mientras no pienso en nada

Es entonces cuando me duermo,
Y me despierto en mi recuerdo,
En un tiempo en el que sé quien soy
Y olvido lo que pienso de mí.

Quizás viva en un engaño
O sueñe en una pesadilla,
Pero aunque sueñe despierta,
O viva en una mentira,
Soy todo lo que yo quiero ser”.

En fin, los mándalas representan formas esquemáticas y simbólicas de lo que sentimos, estructuralmente, el espacio sagrado (el centro del universo y soporte de concentración), es generalmente representado como un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular. Y eso queremos vivir nosotras de nuevo, esta vez en contacto con la naturaleza.


"Mandala de flores y hojas"click aquí

Por último, Pilar propuso para finalizar el curso escoger cada uno de nosotros un objeto ñoño y transformarlo en un tótem de poder, un objeto infantil, por ejemplo un peluche convertirlo en algo poderoso.
"La palabra tótem proviene de la lengua Ojibwa, hablada por indígenas nativos de América del Norte , y se utilizaba para designar un tipo especifico de monumento y es un objeto, ser o animal natural que en las mitologías de algunas culturas se toma como emblema de la tribu o del individuo . Pero en fin, el tótem se entiende también como el principio origen de un determinado grupo humano (clan), animal (reflejan fuerzas sobrenaturales, como por ejemplo el oso , el halcón, el pez, el bisonte y el tejón), vegetal u objeto inanimado."


Por tanto LAS PALOTES nos pondremos a pensar cual es nuestro objeto ñoño y como transformarlo en una fuerza sobrenatural como un tótem.

¿Y vosotros ya lo tenéis pensado?

Bueno queridos dulcecillos, poco más que contar de ese día, desearos que acabéis muy bien el fin de semana, que con este tiempo seguro que lo haréis. 
Y anunciaros que pronto MUY MUY pronto, tendréis por aquí el vídeo de POSTUREO PALOTES. ¿Os lo vais a perder?


No hay comentarios:

Publicar un comentario