viernes, 8 de marzo de 2013

Un cambio en tu vida.


"...Hazme sentir única,aunque no lo sea"


Y tras pasar el día, 8 de Marzo... Las PALOTES, estamos aquí para "celebrar" con vosotros el Día de la Mujer Trabajadora. Y como buenas mujeres que somos, queremos dedicar un espacio de nuestro blog a "nosotras", las mujeres.
Es cierto, que actualmente en el 2013, la mujer ha pasado a ser algo más igual al hombre, pero esto remontándonos años atrás, no era así. Por suerte, cuando nosotras llegamos este tema estaba bastante avanzado, pero aún así, como mujeres que somos nos sentimos orgullosas de ello, de avanzar en el tema cada vez un poco más, hasta que realmente lleguemos a ese punto de igualdad, que tantísimo oímos hablar una y otra vez.
Hoy, por hoy, somos en casa tanto el hombre como la mujer los que trabajamos fuera de casa, antiguamente la mujer estaba metida en casa encargándose de esta y también de sus hijos. Aunque existen un punto de desigualdad en este tema en algunas casas actualmente, pues además de trabajar fuera muchas debemos cuidar la casa y los niños, como si solo fueran de la mujer y no del hombre. Tenemos que decir, que no es de forma generalizada y que a estas alturas del siglo XXI existen muchas casas en el que el hombre y la mujer, ocupan papeles más igualitarios, por lo que no podemos generalizar.
Igual que en ese aspecto existen otros como, el voto, la mujer no podía votar, no tenía libertad de expresión, de opinión, solo eran ellos... ¿Por qué? ¿Su pensamiento es más valido que el nuestro? Actualmente, tenemos el mismo derecho, porque podemos tener un pensamiento igual de válido que el suyo, y podemos elegir o intentar lo que queremos en el caso del voto, a la representación del país u otros...

Es importante, que veamos como la mujer no es discriminada como era hace unos años, o al menos no tanto, no se oye el "tu no por ser mujer", menos mal. 
Aunque si que son en algunos casos menospreciadas, en aspectos físicos y psíquicos, pues existen casos de maltrato u otros a la mujer. Lo cual, estos últimos años ha ido cambiando, o al menos no existen tantos casos como estos años atrás. 

En otras culturas si que es cierto, que se sigue observando a la mujer como inferior, a lo que nos preguntamos ¿Por qué?, ¿Qué tienen ellos que no tengamos nosotras?. A estas alturas que nos encontremos mujeres que no puedan elegir su ropa, que apenas puedan salir de casa sino es acompañadas del marido o sin su permiso, o que no puedan estudiar,o trabajar... Tenemos cualidades para hacerlo, al igual que ellos, la casa es de los dos, los hijos son de los dos, tenemos los mismos derechos a cuidar de los niños a limpiar la casa y a trabajar para mantener ambas cosas y otras. 

Y poco más que decir al respecto, esperamos que hayáis disfrutado del Día mujeres y los que no son mujeres también. Que aprendamos a valorarnos nosotras mismas también, que en muchas ocasiones no sabemos hacerlo. Y que luchemos por nuestros ideales, sueños, metas... y no seamos conformistas con lo que hay, sino que vayamos más allá de lo que hay y luchemos por lo que queremos.
Nosotras volveremos a contar nuestras experiencias, que no son pocas, pronto muy pronto.


Esperamos que haya sido un FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA.



Las Palotes en el Día de la Mujer Trabajadora


No hay comentarios:

Publicar un comentario