jueves, 14 de marzo de 2013

Lucha por un mundo mejor.



"En el mundo genial de las cosas que dices,hay historias de buenos y malos felices.."

Como bien dijimos... VOLVEREMOS, y aquí estamos las PALOTES algo rebeldes. 
Esta vez con un motivo y es contar lo que está pasando en nuestros alrededores y en nosotros mismos estos días, pero algo que lleva pasando ya tiempo.
El famoso viernes de las exposiciones, del cual ya os hemos hablado anteriormente, de camino al "CaixaForum", nos encontramos una manifestación, realmente no pudimos ver ni enterarnos con que motivo era dicha manifestación. Pero lo que si que pasó es que pudimos reflexionar acerca de eso y hemos querido compartir esta reflexión con todos vosotros. 
Actualmente estamos en un país con muchos problemas, con muchos desajustes, con muchos robos, con muchas injusticias... en definitiva, podemos decir que nuestro país está patas-arriba. 
Día sí, día también, nos encontramos con noticias en la televisión sobre altos cargos que intentan "arreglar" la situación barriendo hacia su casa como se suele decir, nos encontramos con huelgas estudiantiles, con huelgas de sanidad, manifestaciones por recortes en todas partes, con manifestaciones que luchan por toda la serie de injusticias que estamos viviendo hoy día.
La parte "buena" de todo esto, es que por una vez hemos conseguido juntarnos gran parte del pueblo a luchar con un mismo fin. Y cada vez somos más los que luchamos por esto, por conseguir salir de esta "crisis" que llaman, y no solo económica sino en todos los ámbitos. También debemos tener cuidado con la violencia que se dan en algunas huelga, tenemos que ser capaces de controlarla a pesar de estar en una situación desagradable como en la que nos encontramos. Al igual que se deben respetar las ideas de los otros, tanto como los que se unen a la lucha como los que no.

El jueves 14, "huelga estudiantil", las PALOTES y demás dulces, decidimos hacerla, pues han sido tantos los cambios sucedidos en educación en estos últimos años, que cada día son más los cambios y peores para el estudiante y el profesorado, que al final somos quienes pagamos por culpa de otros. Por la tarde había manifestación a la que sabemos que asistió mucha gente, luchando por los intereses de la educación que merecemos. 

"14M, Nuestra educación no pagará vuestra deuda"

"Manifestación del viernes de exposiciones"
Y como estás nos encontramos cada día muchas más, como bien se dice "El pueblo unido jamás sera vencido". 

-¿y si nos levantamos? + Si os levantáis estamos perdidos.  

Luchemos por nuestros sueños, nuestras ideas, nuestras metas, nuestros logros, por lo nuestro, por nuestro país, por un mundo mejor. Otras veces hemos conseguido grandes cambios, ahora ¿vamos a ser menos?. 


Y mañana más y mejor.. Las PALOTES, volvemos con nuevas experiencias, ¿Os lo vais a perder?. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario