lunes, 4 de marzo de 2013

Lo mejor de mi.



"..Como tocar el cielo con las manos"
"..Caminando por la vida sin pausa pero sin prisa" 


Queridos lectores, sentimos haberos abandonado tantos días, pero los días pasan y pasan y con este ritmo que llevamos casi no nos da tiempo a detenernos en ellos. Pero dicen que mas vale tarde que nunca, no? Pues días después las PALOTES, nos encontramos dando guerra por estos mundos.
En este tiempo han ocurrido muchas cosas, es cierto. Cosas más chocantes y otras que lo son menos. 

Tras aquel día de mandalas y construcciones, nos tocó un momento de reflexionar de estar cara a cara, de aportar nuestros granitos de azúcar. Y es que, llegamos a clase de Plástica y nos ponemos en círculo, todos mirándonos las caras, esas caras de preocupación, de sueño, de interés, de aburrimiento, esas caras que se encuentran día a día en un mismo lugar, las mismas que comparten algo más que aula y es que comparten algunas aficiones,pero sobretodo un sueño, el de llegar a estar con nuestros PEQUEÑOS.
Allí, nos disponíamos todos, a tratar distintos temas, como eran "Lo importante", comentar acerca de nuestros mandalas, la evaluación de nuestros BLOG´s, y de ahí llegamos a un tema que nos causa mucho temor a todos y es el EXAMEN. Si, quizás confiamos poco en nosotros mismos, pero ese temor de no saber que te van a preguntar, de encontrarte con un suspenso, de ahogarte al ir a un examen "sin estudiar nada", el miedo a la posible subjetividad.... esas eran las caras y las ideas que iban saliendo conforme se iba tratando el tema. Aunque creemos que este temor poco a poco se nos irá pasando.

La semana siguiente fue algo diferente, volvíamos a nuestra disposición normal de la clase, cada grupo junto, esta vez para coger y hacer nuestra parte del cuerpo algo "primaveral",con mucho color. Las PALOTES, decidieron coger sus manos y su pie y reflejarlas en un papel y hacer nuestro collage propio.
Siempre se hacen las cosas con un motivo, el nuestro es la gran importancia que le damos a nuestras manos, con las que podemos tocar algo o alguien, con las que descubrimos la textura de las cosas, las mismas que alzas a lo más alto, las que sirven para quitar lágrimas, o también para dar palmas de alegría, las que te inician a realizar muchas cosas,muchas acciones. Por otro lado la importancia de los pies, para caminar, para  detenerse a observar lo que tenemos alrededor, para correr en diversas situaciones, para caminar lentamente en otras, para saltar de alegría, o para patalear de rabia. Nuestras manos y nuestros pies, creemos que son lo mejor de cada una de nosotras mismas.

"Los collages de las PALOTES en manos y pies"
Bueno compañeros y compañeras, próximamente os contaremos nuestra experiencia un Viernes de exposiciones por Madrid. 

Las PALOTES os deseamos una muy feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario