jueves, 14 de marzo de 2013

De exposiciones por Madrid.



"..dando tumbos por Madrid"

Buenas noches queridos lectores. De nuevo, las PALOTES, esta vez como bien hemos dicho, "dando tumbos por Madrid". 
Una mañana de viernes, soleada, pues estamos muy próximos a la primavera, las PALOTES, decidimos coger nuestras cosas y ponernos camino a ver exposiciones. 
Desde Santiago Bernabeu, caminamos hasta llegar a nuestra primera exposición llamada "Hermanas a medias", nos encontramos con algo cercano muy cercano a nosotras, a las princesas Disney, en especial Blancanieves, lo cual nos llamó mucho la atención. Algo muy cercano a nuestra carrera de Infantil, algo cercano a nuestra infancia pero al mismo tiempo algo cercano a nuestro día a día, pues ambas artistas intentaron recrear un ambiente con mucha carga crítica y social que nos encontramos hoy día en nuestro alrededor.
Tras ver esa exposición que nos pareció espectacular, partimos dirección Atocha, a ver otra nueva exposición en el Caixa Forum, que hacía llamarse "Maestros del Caos". 
Mientras la estábamos viendo nos parecía muy chocante para los niños y así podría serlo, pero posteriormente analizando la exposición llegamos a la conclusión de que no solo debemos enseñarle a los más pequeños, imágenes y vídeos animados a las que están más acostumbrados, pues son los que se ven en la tele, se comercializan en ropa, mochilas, complementos, juguetes... (bob esponja, mickey mouse...), sino que creemos que es algo positivo que entren en contacto con la realidad a la que posteriormente se enfrentarían y al mismo tiempo que tengan una toma de contacto con otras maneras de arte, a las que no están acostumbrados. Es cierto, que a los más pequeños siempre hay que contarles una versión algo más "light" de las cosas, pero deben tener ese contacto con lo real a su nivel, con el mundo imperfecto en el que vivimos.

Conseguimos algunas fotos de estas exposiciones y os hemos hecho un montaje para que los que no hayáis tenido oportunidad de verlas, podáis haceos una idea aunque ya os digo que posiblemente os quedéis con la miel en los labios, pues merece la pena verlas allí y sumergirte en ellas, como parte de las PALOTES tuvimos ocasión de hacerlo.



Y poco más queridos compis, esperamos que os hayan gustado tanto como a nosotras las exposiciones. Y pronto, muy pronto volveremos para seguir contándoos nuestras experiencias, que las que vienen son muy pero que muy interesante. Os invitamos, una vez más, a que nos comentéis, nos contéis que os parece, si tenéis preguntas... todo todo lo que queráis compartir con las PALOTES.

..Volveremos. Disfrutad de lo que queda de semana "personas dulces"



No hay comentarios:

Publicar un comentario