viernes, 3 de mayo de 2013

Los dibujos de los niños.



"Educar en el dibujo a los más pequeños en el presente  es crear GRANDES ARTISTAS en el futuro"




 El dibujo suele tomarse como una actividad placentera, que sirve como recompensa a los más pequeños. 
Es cierto que la mayoría de los niños disfrutan dibujando desde pequeños, y se considera una forma de auto-expresión, aunque debería acercarse más al arte en cuanto a la forma comunicativa.
Gran parte de los niños cuando crecen, o más bien crecemos porque posiblemente estoy dentro de ese "saco", no adquiere unas técnicas de dibujo, aunque también cabe destacar que estas técnicas producen un empobrecimiento en la imaginación de los niños, pues todos tendríamos un mismo estilo basado en dichas técnicas.
Educar en el dibujo es algo complicado, pues no es enseñar objeto a objeto, pues es imposible, sino enseñar la forma de observación de los mismos en todas sus posiciones, lo cual es desde mi punto de vista complicadísimo, enseñar a ver algo, y más en el caso de los niños.
Pero desde mi opinión, creo que necesitamos dichas técnicas de dibujo y una vez adquiridas innovar y personalizar nuestras "obras de arte", con lo que conseguiríamos una base en el dibujo y además no empobrecer la imaginación de nadie. Estoy segura que grandes artistas han salido, aprendiendo estas técnicas y haciendo a partir de estas las suyas propias. 

Pongamos los cimientos para crear grandes edificios.Los cimientos son esas técnicas, el gran edificio lo creas tú. 

Patricia Martínez Martín (Miembro de las PALOTES)

Bueno bueno, queridos compañeros dulces, aquí tenéis el primer comentario acerca de un libro llamado "Infancia y educación artística" de D.J. Hargreaves, donde una de nuestras PALOTES, Patricia, nos ha dado su opinión más sincera acerca de un capítulo del libro llamado "Los dibujos de los niños". Y vosotros, ¿qué pensáis sobre esto? ¿Educar en el dibujo o dibujo libre ? ¿Nos limitan las técnicas ?. Pues bien, nosotras como bien ha dicho Patricia, necesitamos una base para crear el resto a tu antojo guiándote a partir de esa base. 
Bueno, y este es el primero de nuestros comentarios, a lo largo de estos días cada una comentaremos acerca de una parte de un libro distinto. No os lo perdáis.

Disfrutad del fin de semana soleado queridas chuches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario