miércoles, 20 de febrero de 2013

Busca en ti y lo encontrarás..



"..es importante saber lo importante"


Si, es importante saber lo importante, pero que complicado es elegir una sola cosa de tu vida. Y es que, las PALOTES somos chicas con muchas ilusiones, muchos sueños, muchos propósitos... y llegar a tener que elegir una sola cosa, es complicado, muy complicado.
Por lo tanto, ha sido todo un reto elegir una sola cosa, pero lo hemos conseguido.



"Siempre pienso como agradecerle por regalarme todo lo que tiene. Ha perdido su tiempo, por mis ilusiones, y en lugar de llorar siempre luchó por mi. Haciendo lo posible porque yo fuera feliz. Ahora estás ganando un reto y yo estaré a tu lado, porque TÚ ERES LO MÁS IMPORTANTE". Ainhoa






 "Tras varios golpes que te da la vida, cuando te despiertas y ves todo negro, días y más días nublados. 
Cuando parece que "no levantas cabeza", que las cosas se vienen abajo, que ni el más mínimo granito de arena aguanta junto a otro, es en ese momento donde ves un pequeño rayo de luz asomar por tus ojos. No perder la esperanza, transmitir esa luz, buscar el lado positivo de las cosas es LO MÁS IMPORTANTE HOY POR HOY."  Patricia



 


 "La vida es como un camino, solo tú debes encontrarlo, decidir con quien compartir ese camino, de que manera. Hay veces que comienzas con determinadas personas que por diversos motivos, deciden no continuar con tu camino, personas que permanecen a tu lado durante largos periodos del camino e incluso que sin estar presentes les sientes a tu lado. Momentos en los que tu camino te hace subir altas montañas y llegar a la cima, pero también profundos valles. Por tanto LO IMPORTANTE DE MI VIDA es encontrar mi camino". Sara

 "Tener una ilusión desde hace tiempo, soñar cada día con ella. Hasta que un día ese sueño se convierte en realidad. Sientes que ese es tu sitio, esa es tu gente, esas "pequeñas cosas" que hacen cumplir tus sueños, conseguir tus metas, hacen que crezcas cada momento un poquito más, y sea por esto por lo que los más pequeños hagan algo tan grande y consigan ser LO MÁS IMPORTANTE". Blanca



"El amor es una magia, una simple fantasía, es como un sueño y al fin lo encontré. 
Conocer a una persona, con la que compartir toda una vida, que sea tan igual a ti, que te complemente a la perfección. 
Como las piezas de un rompecabezas. Una persona que te hace tocar el cielo con la llama de los dedos. Con la misma con la que cumplir tus ilusiones, tus proyectos... es eso LO MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA". Silvia







               

  

 

"En tu camino eliges con quien estar, gente que te hace sentir bien, gente con la que compartes aficiones, con la que te ríes sin que nadie entienda, los que te hacen reír y llorar de alegría. Los mismos que tienen pequeños detalles, que marcan en ti algo importante. Por los que das todo por verles sonreír. Es por esto y mucho más por lo que esto es LO MÁS IMPORTANTE HOY POR HOY" Almudena
"En este mundo tan cambiante y agobiante lo mejor es luchar por 
ser feliz , sentirte tranquila , positiva,  es pensar en lo que 
verdaderamente tienes a tu lado y luchar por ello, por tu familia,
por tu pareja , por tus amigos, son los que cada día te dan fuerzas
para vivir,  para valorarte.No dejes que termine el día sin haber 
crecido un poco, sin haber sido feliz , sin haber conseguido tus sueños,
esto es lo que yo considero LO MÁS IMPORTANTE". Mª Eugenia






Y esto es lo que nosotras vemos como más importante, es cierto que junto a todo esto como os decíamos antes, existen otras muchas cosas más. Pero como nos gustan los retos, teníamos que elegir una, y como ya vimos en entradas anteriores, somos "tan distintas y a la vez tan iguales", todas buscamos la felicidad, la nuestra y la de los que nos rodean, todas, luchamos por unos sueños, por unas metas, todas amamos a los nuestros... Y es que como ya veis las PALOTES, somos dulces, muy dulces. 

Próximamente, os contaremos más cositas, nuevos retos, nuevas experiencias. Ahora queremos que a partir de hoy os planteéis que es lo más importante para vosotros queridos dulce lectores, y por supuesto volvemos a insistir que nos comentéis, que nos contéis que os parece, o que es lo importante para vosotros. Y poco más... 

Feliz jueves, que ya nos queda menos para el deseado fin de semana.






domingo, 17 de febrero de 2013

Construyendo experiencias.



"..torcida y algo imprecisa como la Torre de Pisa es mi sonrisa hoy"


Y un día más aquí estamos, LAS PALOTES FELICES, esta vez más dulces que nunca, y es que como ya os contamos, el jueves pasado, nos tocó volvernos dulces arquitectas y tuvimos que diseñar y finalmente construir nuestra propia construcción. Y posteriormente, hacer nuestro mandala.

Pero antes de contaros todas nuestras experiencias del jueves, deseamos que todas aquellas parejas que celebre SAN VALENTIN, hayan disfrutado de su día amoroso. 
Y felicitar a nuestra PALOTE ALMU, que el 13 fue su cumpleaños!

También queríamos aclarar cosas de la entrada anterior, y es que no queremos confundir performance con disfraz y es que para nada es así, pues es cierto que unos más, otros menos, de forma diaria estamos disfrazados y carnaval es una ocasión para hacerlo de forma más exagerada. Es quizás que tras comentar en clase el tema de performance, quisimos relacionar ambas cosas, de nuestro carnaval con una performance, pero el término performance va mucho más allá.

"Una performance es una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en la que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un papel principal " (http://es.wikipedia.org/wiki/Performance)

Es por esto por lo que decidimos relacionarlo de alguna forma, aunque como ya os hemos dicho, no debemos relacionarlo de forma directa. Nosotras jugamos con la improvisación, con el llamar la atención, que de alguna forma lo conseguimos. Pero no queremos que eso os haga llegar a una confusión queridos compañeros de experiencias.

Y ahora si, que si, vamos a contar nuestra dulce experiencia del jueves, que mejor forma que con un pequeño montaje, para que podáis ver como disfrutamos del momento, como lo vamos haciendo poco a poco y también añadir que nos fuimos a casa con una buena merienda en el cuerpo.





Y poco más que contar, volveremos pronto, muy pronto, con algo IMPORTANTE, y otras cosas que ya os iremos contando. Os esperamos pronto y seguimos animándoos para que nos comentéis, y nos contéis que os parece, nos aportéis sugerencias u otras cosas. Vuestra visita es siempre bienvenida por nuestro dulce mundillo.

Suerte con el comienzo de semana dulces compañeros.


miércoles, 13 de febrero de 2013

Súbete y desfila.


..que pase lo que pase estoy aquí.

Tras 10 días volvemos "pisando fuerte" las PALOTES, dispuestas a contar todo lo ocurrido en estos días, que por cierto ha sido mucho. No os creáis que nos olvidamos de vosotros, porque no es así, pase lo que pase, estaremos aquí para compartir todas nuestras vivencias.

¿Por dónde empezar? Si, por el principio...

Pues bien, la semana pasada comenzó con 72 horas de huelga, pues como veis el mundo y lo que nos rodea está totalmente boca abajo, y como buenas PALOTES que somos  y no queremos que el "azúcar" se nos suba a la cabeza, apoyamos este "acontecimiento".

Y así es como tras tres días, volvíamos con las pilas recargadas a clase, aunque teníamos bajas de algún palote, pero son cosas del frío invernal que tenemos.

Bueno, pues tras la vuelta a clase, Pilar nos estuvo hablando sobre primeras impresiones que tenemos de la gente, y así es como de repente ella dijo, "la mesa del fondo, subiros encima de la mesa" ¿PERDÓN? No entendiamos nada pero adivináis que mesa era esa ¿no?, la formada por gran parte de las PALOTES. Y como es obvio, allí estábamos dispuestas a hacer nuestro GRAN DESFILE, donde compartiríamos "pasarela" con lollypops y tico-tico. Y así, fue, como mesa a mesa comprobamos que todos somos "tan distintos pero a la vez tan iguales"


"La prueba del desfile de una PALOTE acompañada por otros"

Por otro lado, salió el tema de las performances, y algunas de las PALOTES, aprovechando carnavales, decidimos realizar la nuestra propia. Cogimos nuestros pijamas, nuestras historias de la infancia, el chupete y las coletas, y volvimos a nuestra INFANCIA. 

Y ahora es cuando os explicamos lo que se nos pasa por la cabeza con esto, de primeras en honor a nuestra carrera (INFANTIL) y por otro lado, una parte más escondida y profunda, y es que estamos volviendo al pasado con la situación actual que tenemos en nuestro "mundillo", y por eso volver a unos 20 años atrás, donde todo era distinto.


"Parte de las PALOTES en nuestra propia performance"
Y aquí tenéis la prueba de nuestra experiencia el viernes noche. También decir, que nos acompañaron en la experiencia, lollypops, smarties y tico-tico. 

Poco más que contaros, la próxima experiencia tiene que ver con DULCES (nutella, siropes, leche condensada, galletas...). Pero tranquilos que muy pronto os informaremos que tal se ha dado la idea de hacer mandalas dulces, y si llegamos a conseguirlo y no nos la comemos antes, jeje. Es toda una TENTACIÓN.

Por último animar a nuestros lectores (que sabemos que existen) a que nos comenten y nos cuenten que les parecen nuestras experiencias.

..proximamente, más y mejor! 



viernes, 1 de febrero de 2013

Sumando experiencias...


Y otra vez lo más dulce de Madrid al teclado. 
Las PALOTES FELICES aumentamos nuestras experiencias.

Lo primero de todo que tenemos que decir, es que las PALOTES tienen una nueva componente, Mª EUGENIA. Ahora ya somos siete y cerramos nuestro grupo, ahora si que si nuestro proyecto se ha puesto en marcha.


Hoy, al fin es viernes. Comienza el fin de semana, unas trabajando, otras sin trabajar, pero parte de las PALOTES, comenzamos el fin de semana, con una exposición de un artista nombrado en la entrada anterior, IGOR BOROZAN. 
Tras un choque entre todos los tipos de "chuches" producido en clase, nos disponemos a ir al centro de Madrid, donde nos esperaban numerosos cuadros y en general "puro arte". Hemos tenido el honor de conocer al artista y que el mismo nos "dejara su huella" en nuestra mano. 
Pero, para los que no habéis tenido la suerte de conocer dicha exposición, hemos realizado numerosas fotos para que podáis ver con vuestros propios ojos, las maravillas que este artista ha realizado.
"El arte de Igor"
"Camisa representación post-bolonia"


También queríamos mostraros fotos de algunas de las componentes de LAS PALOTES, en esta exposición. Aunque echamos de menos a las 2 componentes que no pudieron estar con nosotras en este acontecimiento, pero siempre están presentes en nuestro dulce corazón :)


"Las PALOTES se juntan con tico-tico, lolly pops y otros"

"Parte de las PALOTES en la exposición"

"Igor dejó huella en LAS PALOTES"




En conclusión, la exposición de este artista, nos ha resultado impresionante, como se pueden representar en un cuadro semejantes maravillas. Como la creación corre por las venas de Igor. 

También informaros que para dentro de 2 semanas, estamos preparando chocolates, siropes de distintos sabores, galletas, para hacer un mandala. ¿Como nos quedará eso? No sabemos, ya os lo enseñaremos, lo que sabemos es que disfrutaremos como enanas haciéndolo. 

Y poco más, queridos compañeros de experiencias, esperemos que el próximo día podamos contar más cosas y sobretodo informar que los pequeños choques, de los que hablábamos antes, se han convertido en abrazos dulces cual chuches riquísimas que somos.


Pasad buen fin de semana y disfrutad de lo dulce de cada día